Taller de Bargelló

taller-de-bargelló-escuela-best

¿De dónde viene la técnica Bargelló? ¿Cómo se realiza? ¿Es fácil?

Inicialmente el Bargelló fue cosido en lana sobre tela. El nombre de esta técnica se debe a una serie de sillas que había en el palacio de Bargello en Florencia (Italia).

Los diseños suelen ser coloridos gracias a la utilización de distintas telas. Son patrones geométricos relativamente sencillos aunque hay que saber ya algo de Patchwork.

El viernes 3 de febrero algunas de nuestras alumnas junto con nuestra profesora Chelo se embarcaron en aprender esta técnica tan curiosa, bonita y visual.

Lleva su trabajo y sus horas de dedicación por eso ese día hubo que tomar algo para coger fuerzas antes de terminar los trabajos.

cogiendo-fuerzas-para-seguir-con-el-taller-de-patchwork-bargello

Y así de bonitos fueron quedando…

¿Os animáis para la próxima?

1 thought on “Taller de Bargelló