Almohada del corazón

La almohada del corazón pertenece al Proyecto Micky. En nuestra escuela ya hemos participado con alguna que otra sesión como la que os vamos a contar, pero antes vamos a explicar en qué consiste este proyecto.

corazones-1

Esta iniciativa la ha llevado a cabo María José Loly de Cooman más conocida como Micky, tras ver el trabajo que desarrollaba Nancy Friies en Dinamarca.

Lo que comenzó en las islas Baleares actualmente se ha extendido por toda España gracias al apoyo de la Asociación española de Patchwork.

Estos corazones se entregan de manera gratuita para que las pacientes de cáncer de mama los puedan utilizar durante el postoperatorio de la cirugía mamaria.

Gracias a Chelo, profesora de Patchwork en nuestra escuela, el 23 de septiembre de manera altruista se cosieron diversos corazones que se van a entregar en distintos hospitales, comenzando por el Hospital del Henares en Coslada.

La jornada se inauguró a las diez de la mañana y nos dio para coser y tomar un tentempié para coger fuerzas y terminar a las dos de la tarde.

Con mucha alegría podemos decir que se van a entregar más de veinte corazones.

almohadas-de-corazón

Como podéis comprobar todos son preciosos y lo más importantes muy útiles.

corazones-2

Una vez terminaron este maravilloso trabajo se fueron a comer todas juntas.

en-la-comida

Queremos dar las gracias a todas las mujeres que participasteis. Esperamos hacer muchas más ediciones y que se anime más gente a colaborar con este proyecto tan bonito e importante.

las-participantes-de-la-almohada-del-corazón

¿Conociáis la almohada del corazón?

4 thoughts on “Almohada del corazón

1. Que gusto da participar en proyectos como este, gracias a la escuela y a la profe por organizar y darnos la oportunidad de formar parte de el, compis sois geniales lo pasamos de maravilla.